sábado, 17 de junio de 2017

Letter to Jane, Jean Luc Godard 1972 VOSE VHSDRip XviD Mp3 Reina d'àfrica

4 comentarios:

  1. El corto de Godard y Gorin "Carta para Jane"(1972) es una suerte de contrapié, una crítica mordaz de una fotografía de Jane Fonda hecha durante una visita a Vietnam del Norte.
    La película es una lección ejemplar sobre cómo interpretar cualquier fotografía, cómo descifrar la naturaleza nada inocente de su encuadre, ángulo y enfoque. Lo que significó al publicarse en la revista francesa L"Express-muestra una Jane Fonda , con expresión consternada y compasiva, atenta a un vietnamita anónimo que describe la devastación provocada por el bombardeo estadounidense-de algún modo revierte el significado que tuvo para las nortvietnamitas que la dieron a conocer.Pero aún más decisiva que la alteración de la fotografía a causa de su nuevo contexto es cómo para los vietnamitas el valor de uso revolucionario resultó saboteado por el pie que le dio la revista "Esta fotografía, como cualquier puede restringir o asegurar permanentemente el significado de una imagen.
    otra-señalan Gorin Godard-, es fisicamente muda".Habla por boca del texto escrito debajo. Sin embargo ningún pie puede restringir o asegurar el significado de una imagen.

    ResponderEliminar
  2. Hace cuarenta años que Godard estrenó Tout va bien.Tras el fracaso de mayo del 68 se impone la idea paradójica de que todo va bien cuando, en realidad, nada ha cambiado. Todos los sueños e ideales del 68 se han desvanecido, la economía ha devorado a la política y el capitalismo campa a sus anchas. Godard, usando la técnica del distanciamiento de Brecht, pone en escena el vacío de todos los discursos políticos, el, así llamado, fin de todas las ideologías. Observa cómo utiliza la sección vertical en el fotograma de arriba para dar una perspectiva global de todas las relaciones sociales en juego: empresario, sindicalistas y ultraizquierda. También en la onda de Brecht, tratándose de una película protagonizada por dos iconos sexuales de la época (Yves Montand y Jane Fonda) cualquiera esperaría un drama romántico. A Godard le sobran treinta segundos para despachar la historia de amor.


    En cualquier caso, lo peor de todo es que, tras verla de nuevo, tengo la desagradable sensación de que las ideas políticas apenas se han renovado y la situación de desamparo en que se halla el individuo es cada vez mayor. En el fragmento que puedes ver a continuación la figura del empresario, representante de la ideología neoliberal, realiza la crítica estándar al marxismo oficial. En primer lugar, la lucha de clases no existe, es un concepto del siglo XIX. En segundo lugar, la sociedad de consumo parece ser la alternativa económica más eficiente. En tercer lugar, en aquellos países donde ha triunfado el comunismo la economía se estanca. En cuarto y último lugar, la revolución no tiene sentido en una época de progreso económico, de aumento de la renta per cápita, de colaboración entre las clases sociales.


    Godard tampoco ve alternativa en los Sindicatos o el Partido Comunista. El director francés se burla de la rapidez con que se han incorporado al sistema. Aquí vemos tres fotogramas en los que un líder del Partido Comunista intenta convencer a jóvenes consumidores del Carrefour para que cambien el rumbo de su vida asumiendo un programa ininteligible por 4 francos y 75 céntimos. La ideología de izquierda es otra mercancía más y está de rebajas.

    vlcsnap-2013-03-16-22h42m44s83

    vlcsnap-2013-03-16-22h43m17s156

    vlcsnap-2013-03-16-22h43m20s181

    Godard presenta, además, la posición ideológica con la que más simpatiza, la ultraizquierda o gauchisme. En la película, los obreros, traicionados por el Partido, pasan directamente a la acción y secuestran al dueño de la fábrica. Se trata de un camino sin salida que tiene como espectadores a la pareja que interpretan Yves Montand y Jane Fonda, director de cine y periodista, respectivamente.

    El personaje de Yves Montand es el alter-ego de Godard. Es muy ilustrativo su discurso acerca del cine y la publicidad: Montand mira a cámara y parece dar un paso fuera de la pantalla para mostrar al espectador que el cine no es más que otra mercancía que busca rentabilidad. ¿O podría aspirar a algo más? Echa un vistazo a la entrevista a Godard con que cierro la entrada.


    Ficha técnica

    Toutvabien– Dirección: Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin

    – Intérpretes: Jane Fonda, Yves Montand

    – Fecha de estreno: 13 de febrero de 1973.

    – Duración: 95 min.

    – Países: Italia, Francia.

    – Idioma: Francés

    – Entrevista a Godard sobre Tout va bien

    ResponderEliminar
  3. Se pueden ver los vídeos de partes de la película en:
    auladefilosefia.net- de donde fue tomado el excelente comentario sobre la misma.

    ResponderEliminar
  4. Quería dar algunas impresiones que me han sugerido esta" Carta a Jane"

    de Godard en 1972.

    Pienso luego soy, si soy fotografiado o filmado. No pienso, y es mejor, a los fines de ser milita (r)ante.. de cualquier modo seré f
    Las respuestas anteriores a las preguntas. He visto, confieso, bastante espantada, carpetas donde están preparadas las respuestas para cada pregunta.
    Sea cual fuere la pregunta, la respuesta será la que está preparada, aunque no tenga nada que ver con la pregunta. De 1972 a la fecha, ningún cambio.
    Se puede preguntar por el futuro de la educación y la repuesta inevitablemente será hasta donde llega el Premetro, por ejemplo.
    Remite a un interminable juego de asociar libremente para encontrar alguna relación.
    No hace mucho tiempo, si la pregunta era por la inseguridad, la respuesta era una sensación. De podría tomar como preparación previa para asistir a una exposición artística.

    Se sostiene,que uno en realidad pregunta lo que ya sabe. Aunque si no lo sabe le darán la respuesta adecuada, mediando cámaras:Sabrá que Usted mete sus dedos en la nariz: tiene tendencias coprófilas, y quizá, vaya a saber cuántas perversiones más.
    En realidad se vive entre mentiras verdaderas. Horrenda película que miré anoche. Yo creo que no sabemos nada, por eso preguntamos. Aunque la respuesta ya se dio, mejor ahorrarse la pregunta.
    Los artistas caminan en un desfiladero, en realidad: a quién sirven? al libreto intencionado? Será cuestión de estudiar a Stalivsnavsky.

    ResponderEliminar