martes, 6 de junio de 2017

LA LEVANTADA DE APUESTA DE DAMIEN HIRST EN VENECIA

3 comentarios:

  1. Martha7 de marzo de 2016, 12:38
    En este blog, el 22 de junio de 2012, 4 de mayo de 2011, 15 de abril de 2012, 8 de mayo de 2012. 19 de abril de 2012 17 de abril de 2012. ésta entrada es mi preferida, porque Hirst, manifiesta sus gustos en pintura desde su infancia. y 7 de octubre de 2011
    5 de junio de 2017-

    ResponderEliminar
  2. (...)El problema es el siguiente: Tanto Hirst y el artista presenta en el Pabellón de Granada, Jason deCaires Taylor, presentan instalaciones en la Bienal de que estaban destinados a parecerse a esculturas antiguas que habían sido presentadas durante siglos en el fondo del océano, después de un naufragio o desastre natural, y recientemente recuperado, pero no se limpian. Así tenemos estatuas de tamaño natural de los seres humanos cubiertos naturalistas en varios oceánica crecimiento, coral y escombros. Ambos están acompañados de fotografías bajo el agua turbias de las estatuas in situ, bajo el agua, donde fueron “descubiertos”. En caso de Hirst, estas fotos se organizan, como las esculturas no eran en realidad bajo el agua. En el caso de deCaires Taylor, su numerito como artista es hundir nuevas esculturas en el mar y dejar que tragarse parcialmente por el mundo submarino luego para fotografiarlos. Lo sé, “coincidencia”, raro ¿verdad?

    la instalación de Hirst se titula “Tesoros de la ruina de la increíble”, mientras que deCaires Taylor se llama “El Puente”. Cualquier persona que vea ambos espectáculos o lee acerca de ellos pide lógicamente, Bueno, quien pensó primero y lo hizo todo el que se le ocurrió que la segunda robar la idea del primer tipo? Una pregunta bastante pero complicada de responder.

    Arte veces pero no siempre emerge con un “momento eureka” o que está hecho de una sola vez. Pero a menudo se gestan las ideas desde hace años, se hacen bocetos, jugó con conceptos, que funciona en parte creada deje a un lado y así sucesivamente poco a poco. DeCaires Taylor es más o menos la salida al chico cuando se trata de instalaciones de escultura bajo el agua, en el primer artista para asumir el movimiento del arte de la tierra, que se asocia con las instalaciones terrestres artificiales (o artificiales dispuestas) que el artista permite que la madre naturaleza comprometerse con, y erosionar, como ella crea conveniente. En 2006 se estableció el primer jardín de esculturas bajo el agua del mundo, que los visitantes pueden admirar por snorkel o submarinismo, en el mar junto a la isla de Granada. Por lo tanto, es razonable de él a sentir que este es su territorio y que ha sido invadido.

    Por su parte, deCaires Taylor ha tomado el camino alto y emitió un comunicado que se trata sólo de carente de sentimientos duros, diciendo: “Después de ver la última exposición de Hirst, parece ciertamente he creado un género artístico que se ha respondido a.” Él llegó a decir que el mensaje detrás de su arte es muy diferente de Hirst. Se trata de enviar mensajes ambientales, y las principales esculturas en su programa de la Bienal, titulado “blanqueado I” y “blanqueado II,” se refieren a “blanqueamiento de los corales”, un dañino subproducto del calentamiento global.

    Hirst, por el contrario, está en él para la diversión y el espectáculo. Al ser un arma lo suficientemente grande como para hablar a través de voceros, se emitió una declaración en su nombre: “Damien siempre ha estado fascinado por lo que él describe como 'la acción del mundo en las cosas' y él se interesó en las obras coralized a finales de los años 90, cuando se hundió algunos objetos de la costa de México.”Ambos artistas puede decir que ha sido en el hundimiento esculturas bajo el agua durante décadas. El arte tiene un aspecto diferente, aunque los conceptos amplia tiempos son sorprendentemente similares. Así que no hay duda de réplicas directa o falsificaciones.




    En caso de duda en cuanto a una cuestión legal en el mundo del arte, me vuelvo a Edgar Tijhuis, un especialista en el arte del crimen con sede en Ámsterdam y abogado. Sobre esta cuestión, dijo, “Es definitivamente una rara coincidencia que potencialmente plantea preguntas acerca de la propiedad intelectual. (...).www.salon.com

    ResponderEliminar
  3. Para el escultor Jason de Caires Taylor, El Oceano es Más Que Una musa, Es Un Espacio de Exposición y Museo de la ONU. Taylor crea esculturas con Formas Humanas y de la vida mundana en la Tierra y las sumerge en el fondo del Océano, Donde hijo subsumidas por el mar Transformando la piedra inerte en hábitats vibrantes para corales, crustáceos y Otras Criaturas. El resultado m: comentarios enigmáticos, inquietantes y Coloridos Sobre Nuestra existencia f transitoria, Sobre la sacralidad del Océano Y Su Impresionante Poder de Regeneración

    ResponderEliminar