martes, 13 de junio de 2017

KASSEL, ALEMANIA, Y ATENAS EN PLENA ACTIVIDAD, TAMBIÉN LA BIENAL DE VENECIA.

¡Buena noches!

Es lunes por la noche caliente en Basilea, Suiza, y los locales están nadando en el Rin, mientras los operadores de todo el mundo comienzan a vender más de $ 3 mil millones del valor del arte para coleccionistas frescas de los trenes, aviones y automóviles de Zurich, donde grandes espectáculos abrió este fin de semana, y Münster, donde una extraordinariamente fuerte Skulptur Projekte comenzó el sábado. Tenemos nuevos informes de ambas ciudades. Con la Bienal de Venecia todavía en plena actividad, y la Documenta, tanto en Kassel, Alemania , y Atenas , no es, por decirlo suavemente, una gran cantidad de arte contemporáneo en la vista en Europa este verano.

A veces, sin embargo, lo que desea es ver un clásico, algo que ha perdurado, como un distribuidor de arte emergente me dijo en un restaurante de Basilea anoche, antes de señalar que el Retablo de Isenheim, que acaba de celebrar su cumpleaños número 500, está situado en las inmediaciones Colmar, Francia, un hecho que me había olvidado. Una obra de arte a menos de una hora de distancia! Yo no estoy apoyando esto, pero la galerista intrigante añadió que determinadas tarjetas VIP selectos vienen con paseos gratuitos BMW.
-Andrew Russeth, Co-editor ejecutivo
Anuncio

Historia sobresaliente

¿Cómo es una galería Traer por su primera vez en Art Basel?

por Sarah Douglas

El Grand Tour 2017

Chris Burden
Magnífica máquina voladora

La historia detrás de la última obra del fallecido artista,
se cierne sobre ilimitado en Art Basel.

por Nate Freeman

El Grand Tour 2017

Münster Notebook: Una anotado Vuelta a Skulptur Projekte 2017

por Sarah Douglas y Andrew Russeth

Noticias

El Grand Tour 2017

Siga escritores ARTnews a medida que viajan el circuito Grand Tour de Venecia a la Documenta de Basilea y más allá.

por los editores de ARTnews

Event Horizon

9 Arte asistir a eventos en la ciudad de Nueva York esta semana

por los editores de ARTnews

Cuadros de una exposición

Betye Saar en Craft & Folk Art Museum, de Los Ángeles

por los editores de ARTnews

Noticias

Trienal de Yokohama 2017
Lista finaliza artista

LACMA anuncia tres nuevos miembros de la Junta


Siga ARTnews en Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagram

4 comentarios:

  1. “Fue una de estas piezas perfectas para Chris,” dijo Paul Schimmel.

    Estaba hablando con el ex conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles acerca de un día en enero de 2015, una clara tarde en Camarillo, California, cuando el artista Chris Burden mostró su último trabajo a un grupo muy pequeño de amigos cercanos , incluyendo Schimmel. Lo llamó Oda a Santos Dumont .

    Como se describió ver Schimmel, y describe las cualidades elegíacos de la obra, empezó a ahogar un poco. Tan sólo unos meses después de que la revelación, la carga estaba muerto. Oda a Santos Dumont fue su última obra terminada. Y su último trabajo resultó ser una ballena blanca extraña y conmovedora que pasó una década edificio de una re-creación de una curiosidad de la aviación temprano, un zeppelín blanca de 40 pies de largo que flota durante 15 minutos alrededor de un punto invisible fija y luego viene la tierra posterior.

    “Debido a su estado de salud, debido a la delicadeza de esta ...” dijo Schimmel, de nuevo parando para recoger sus palabras. Luego se aclaró la garganta y dijo: “Hace poco estuve en Egipto, y en su cultura, hay barcos que transportan el espíritu. Y lo hice ver que, con Chris, con él suavemente caminar delante de la máquina voladora ...”

    Poco después de la muerte de la carga, Michael Govan, el director del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, que tuvo lugar una breve muestra de Oda a Santos Dumont en la parte posterior de de su museo Resnick Pabellón, pero sólo a tanta gente podía ver en las pocas semanas que subió. Ahora, la instalación gigantesca está haciendo su debut de alto perfil en una de las pocas etapas acorde con su ambición desmedida y la circunferencia física: hoy, cuando VIP entran en el sector ilimitado de Art Basel en Basilea, Suiza, van a ver la última obra de la carga en todos su esplendor, se presenta aquí por su galería desde hace mucho tiempo, Gagosian

    ResponderEliminar
  2. Chris Burden, en este blog el 9 de septiembre de 2015

    ResponderEliminar
  3. Domenico Gnoli
    Roma, 1933-Nueva York, 1970
    IMPRIMIR FICHA
    Comparte en
    El artista italiano Domenico Gnoli nació en una familia ligada a las artes. Su padre era el historiador del arte Umberto Gnoli y su madre, pintora y ceramista. A la formación que recibió en el entorno familiar, se unieron las enseñanzas de Carlo Alberto Petrucci, que ya en 1950 le animó a mostrar una serie de dibujos en la Galleria La Cassapanda de Roma. En 1952 asistió brevemente a clases de decoración teatral de la Accademia di Belle Arti de Roma, que abandonó para convertirse en actor de la Compagnia Pilotto-Carraro Miserocchi. Su toma de contacto con el mundo teatral facilitó que desde entonces trabajase con éxito en la puesta en escena de numerosas funciones, entre las que destaca Como gustéis de Shakespeare, dirigida por Robert Helpmann y representada en 1955 en el Old Vic Theatre de Londres.

    En 1956 viajó a Nueva York con motivo de su primera exposición individual en Estados Unidos, celebrada en la Sagittarius Gallery, y un año más tarde se instaló en la ciudad de los rascacielos, donde trabajó como reputado ilustrador de revistas como Vogue y Sports Illustrated.

    A comienzos de la década de 1960, Gnoli decidió concederle mayor importancia a su carrera de pintor. Su obra, realista e inmóvil, se centró en representar objetos cotidianos como sillas, sofás o camas y fue muy bien recibida por una crítica y un público cercanos al culto de los objetos de la sociedad de consumo y a la sensibilidad pop. Sin embargo, en su obra se perciben ecos de movimientos artísticos europeos de la primera mitad del siglo, como el surrealismo, el realismo mágico y la pintura metafísica, que lo diferencian de este movimiento de origen americano.

    Viajó por todo el mundo y durante los últimos años de su vida residió en el pueblo mallorquín de Deià junto a su esposa, la artista Yannick Vu. Murió de cáncer a los treinta y siete años cuando su carrera artística estaba en pleno auge.
    www.museithyssen.org

    ResponderEliminar
  4. de la casa de subastas Daniella Luxeveteranos mburgo y Amalia Dayan, que dirigen la galería de Nueva York juntos, tienen en los últimos años hizo dos apariciones en la sección Características de Art Basel de pequeñas cabinas para proyectos especiales, la primera vez con el trabajo por el fallecido pintor italiano Domenico Gnoli y la segunda vez con el trabajo por el artista griego Jannis Kounellis arte povera-una de las últimas presentaciones de la obra de Kounellis antes de su fallecimiento a principios de este año. Pero para Art Basel 2017, que se están graduando a una cabina completa galería, un gran paso para una operación como la de ellos. Art Basel, Dayan dijo, da la exposición crucial para las obras de arte y la galería. “Cada vez menos personas están llegando a la galería para ver shows”, dijo Dayan. “Cuando se tiene obras de arte [consignados a usted] privada, hay que coger el teléfono y llamar y asegurarse de que las cinco personas que podrían estar interesadas en la pieza vendrán a la galería de mirarlo. En Basilea, que tienen cuatro o cinco días cuando se tiene una gran cantidad de los jugadores más importantes en el mundo del arte bajo el mismo techo y listos y que quieren ver las cosas “.

    A pesar de los nuevos colectores que entran en el mercado de Asia y otras regiones, dijo Luxemburgo, “la comunidad del arte no es tan grande. Estas son las mismas personas que van a Nueva York para las subastas, a Londres para las subastas, a la Bienal de Venecia. Usted puede mostrar en un solo lugar lo mejor de cada galería, y es muy cómodo. Es un buen servicio a su comunidad y al arte “.

    Así que las dos mujeres han sido especialmente exigente acerca de las obras de arte que están trayendo a su stand, donde los precios van desde $ 600.000 a $ 14 millones. La estrella más grande es Gnoli, un artista que ha tenido un aumento póstuma reciente en el mercado, pero todavía no está tan bien conocido para el resto del mundo. Una vista meticulosamente pintados primer plano de pelo trenzado, Braid , desde 1969, es uno de los últimos cuadros del Gnoli. Se lo mostró en una exposición individual en Sidney Janis Gallery de Nueva York en diciembre de 1969. Aproximadamente al mismo tiempo, Gnoli fue diagnosticado con cáncer; murió en febrero de 1970. El abogado de Nueva York y colector Surrealismo Harry Torczyner compraron el trabajo de Janis, junto con otra pintura en el programa de Janis. Dio un cuadro a una de sus hijas, y una a la otra. Una de las hijas de ella vendió, titulado Pelo Negro , en Londres de Christie en 2014 febrero, donde se hizo registro actual en todo el mundo precio de la subasta de Gnoli de $ 12 millones. El otro está en la cabina de Luxemburgo y de Dayan.


    Extracto del artículo de Sarah Douglas

    ResponderEliminar