viernes, 23 de junio de 2017

GERALDINE NORMAN, UNA ESPECIE DE DOW JONES EN EL MERCADO DEL ARTE

¡Buenas tardes!

En un reciente podcast en el blog “En otras palabras” para Art Agency, Partners, el tema era el estado actual de los medios de comunicación de arte. Los participantes son periodistas Judd Tully y Jori Finkel, AAP co-fundador Amy Cappellazzo, y editor principal (y de acogida podcast) Charlotte Burns-pusimos a hablar de periodismo mercado del arte en el pasado. Tully crió un nombre que no todo el mundo va a reconocer en ese contexto, aunque deberían. Geraldine Norman, ahora asesor del Museo Hermitage de San Petersburgo, fue en un tiempo un corresponsal de mercado del arte para el Times de Londres. Ella fue una de las primeras personas en este ritmo particular, entonces en su infancia. Ella también fue responsable de algo muy profético: el Times / Índice de Sotheby. Esta es la historia del índice, a partir de Anthony Haden-Guest 1996 del mundo del arte decir-todo, True Colors:
No fue hasta un almuerzo de Londres en el otoño de 1967 que una forma de mostrar [el arte] mercado en el trabajo fue ideado. En el almuerzo fueron el editor de negocios del británico Times y de brigada Stanley Clark, que maneja las relaciones públicas de Sotheby. La idea nacieron fuera por una especie de Dow Jones del mundo del arte. Geraldine Norman, un estadístico que no tienen antecedentes artes, fue contratado para poner en práctica la tormenta de ideas. “Después de cinco o seis semanas trabajando en ello, decidí que no se podía hacer”, dice Norman. “Caminé arriba y abajo toda la noche pensando en ella, preguntándose si les dijera que era imposible.”

En sentido estricto, ella tenía razón. Una libra de azúcar es una libra de azúcar, mientras que un Picasso puede ser temprana o tardía, una revelación o un garabato, estudio-fresco o una ruina. Pero Geraldine Norman hizo de todos modos. El Times Index-Sotheby fue llevada por el Times (de Londres), el New York Times, y Connaissance de las Artes, y fue un éxito entre los lectores. . . . Peter Wilson, presidente de Sotheby, mató fuera en febrero de 1971 de todos modos, para gran disgusto del Times de Londres. “Leí una carta sucia de ello a Wilson desde el editor. Sin embargo, el gráfico se había comenzado a bajar. Wilson simplemente no podía soportar la velocidad a la que se derrumbaba “, dice Norman.

Al final de su descripción, añade Haden-Guest: “El índice no se había molestado en cubrir el arte contemporáneo. No había parecido interesante. Eso fue justo antes del auge de SoHo “.
-Sarah Douglas, Editor en Jefe
Anuncio

Historia sobresaliente

'I Will no compromete Acerca de mi trabajo'

David Goldblatt en la libertad artística, la censura,
y mover su archivo de Sudáfrica.

por Robin Scher

Cuadros de una exposición

Gane McCarthy en Silberkuppe, Berlín

por los editores de ARTnews

El recuento semanal

De la Semana Más leídos

Tres Acusado en Nueva York Con la venta de falso Damien Hirst

por Robin Scher

El Grand Tour 2017

'Esto es un ‘rendimiento’ realmente interesante en un camino'

Ei trabajo Arakawa robada en Skulptur Projekte Münster.

por Andrew Russeth

Mercado

Sotheby tira en $ 161,3 M. en venta impresionista y moderno en Londres

Un récord de $ 41,6 M. Kandinsky llevó la noche.

por Nate Freeman


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagram
artnewa.com
www.artnews.comwwwAnuncio

1 comentario:

  1. Galería de Arte de Ontario
    En 1900, un grupo de residentes canadienses estableció un museo de arte, el cual ahora cuenta con 80,000 obras de los últimos 20 siglos.
    En la Galería de Arte de Ontario (Art Gallery of Ontario o AGO) ve más de 80,000 obras de arte y 40,000 fotografías, que siguen los movimientos artísticos del mundo desde el siglo primero hasta la actualidad. Admira retratos de Rembrandt van Rijn, pinturas impresionistas de Claude Monet y revisa la Colección Canadiense para ver arte local. La fachada de vidrio de la galería te permite ver el centro de Toronto y del Grange Park.
    La galería abrió sus puertas en 1900. Poco más de una década después, se mudó a su sede actual en una mansión del siglo XIX, donada por un historiador británico. En la actualidad, con más de medio millón de personas que visitan la galería cada año, este es el museo de arte más visitado de Canadá.
    Las exposiciones están repartidas en cinco niveles. Participa en una visita guiada temática y gratuita para que descubras las historias detrás de las obras de arte.
    La atracción principal es la colección permanente de la AGO, resultado de más de un siglo de compras y donativos de arte. La Colección Canadiense se enfoca en arte de Toronto y del área de Ontario, incluyendo obras de Tom Thomson y del Grupo de los Siete, un grupo de reconocidos pintores paisajistas canadienses. La ruta Renaissance Trail te lleva por la colección europea de obras de los viejos maestros: Picasso, van Gogh y otros famosos artistas.
    Admira la enorme colección de fotos, con imágenes sobresalientes del checo Josef Sudek y del inglés Linnaeus Tripe. Exposiciones itinerantes acerca del arte antiguo y moderno mantienen interesante el museo para los visitantes que regresan.
    Obtén copias de las obras de arte como suvenir en la tienda shopAGO. El restaurante, café y bar de expreso del lugar te ofrecen bebidas y comida.
    Ubicada en Grange Park, puedes llegar a la galería a pie desde el centro de Toronto. Hay estacionamiento disponible en la calle, aunque es algo costoso. El transporte público, como el metro o tranvía, es una opción más sencilla.
    La Galería de Arte de Ontario abre todos os días, excepto los lunes. Visita la AGO en forma gratuita las noches de miércoles. Las colecciones especiales cobran una cuota de admisión, aunque tienen descuento los miércoles por la noche. La entrada es más económica para estudiantes y niños; los menores de cinco años de edad entran gratis. Ahorra dinero con un Family Pass. Consulta el sitio web oficial para conocer los precios actuales, los temas de las exposiciones especiales y los horarios de las visitas guiadas.
    Explorar más de Toronto (y alrededores)
    www.expedia.mx

    ResponderEliminar