Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Piero Manzoni puede no haber vivido hasta los 30, pero se produjo uno de los gestos más divertidas de la historia del arte: Merda d'artista (Mierda de artista), un proyecto de 1961 para las que el artista italiano supuestamente conserva sus propios excrementos. Los informes de los años más recientes afirman que algunas de las latas pueden haber sido llenado con yeso , no caca, pero de Manzoni anti-arte se mueve extenderse más allá de la presunción de que uno de otros, incluyendo pinturas abstractas hechas sin pintura.
ResponderEliminarHauser & Wirth, la galería con espacios en Nueva York, Los Ángeles, Zurich y Londres, así como Somerset, Inglaterra, y Gstaad, Suiza, ahora estarán en casa a las obras de la clase con el anuncio de una nueva representación de la Fundación Piero Manzoni , la fundación italiana de gestión familiar, que supervisa el trabajo del artista. Una exposición individual en el espacio la calle 22 de Nueva York de la galería está programado para el otoño de 2018, y la galería y la fundación trabajará en conjunto para crear una nueva versión del catálogo razonado de Manzoni que se publicará en línea, probablemente en los próximos dos años.
A finales de 1950, Manzoni comenzó replantear la fórmula de aceite-en-lona para pintar con su serie “Achromes”, que se basó en caolín, un mineral de arcilla blanca, para efectos abstractos. Algunos trabajos se parecen a las telas arrugadas; otros incluyeron filas de panecillos y bollos de algodón como comentarios sobre la sobreproducción. Fue parte de una generación de artistas italianos, que también incluía Alberto Burri y Lucio Fontana, ambos de los cuales estaban interesados en lienzos dañando y destruyendo.
Con Enrico Castellani, Manzoni también co-fundó la galería de Azimut y acimut revista, que trajo el trabajo de artistas de vanguardia-de Samuel Beckett a Robert Rauschenberg, a la atención de artistas italianos. El espacio y la publicación han sido objeto de un espectáculo en la Colección Peggy Guggenheim en 2014.
En los últimos años de su corta carrera, Manzoni, que murió a la edad de 29 años, se trasladó a la creación de gestos conceptuales. Además de Merda d'artista , Manzoni también firmó una mujer desnuda y la llamó una “escultura viviente”, y sopló en globos para una serie de esculturas. Estas meditaciones fresca en la autoría y el mercado del arte a partir de la década de 1960 resuenan hoy en día, según Marc Payot, socio y vicepresidente de Hauser & Wirth.
“Eso fue hace increíblemente-casi 60 años pronto para pensar en el sistema, el mercado del arte, lo que es arte, ¿cómo puede algo ser definida como el arte,” dijo Payot ARTnews .
Obra de Manzoni, que murió en 1963, se ha demostrado con frecuencia en Nueva York, donde el artista fue el centro de una retrospectiva curada Germano Celant en la Galería Gagosian en 2009 y ha aparecido en museos y otras galerías como Sperone Westwater. Pero Payot dijo que hay una oportunidad para una nueva audiencia para Manzoni de acciones, pinturas y esculturas.
“[Manzoni] ya tiene bastantes seguidores en colecciones y museos estadounidenses”, dijo Payot. “Pero lo que creo que es importante es la participación con un nuevo público, más joven de los críticos, curadores y pensadores, y realmente traer esto a la vida de hoy.”
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www.artnews.com Por Alex Greenberger
sábado, 15 de enero de 2011- Arte Conceptual
ResponderEliminarONE AND THREE CHAIRS-1965-JOSEPH KOSUTH 16 y 17 de enero de 2011. En este blog-
lunes, 3 de enero de 2011
ResponderEliminarMEL BOCHNER-1940-NUEVA YORK
Acerca de Este artista -En este blog.
Gaëlle Hubert
ResponderEliminarArtips editor
"Uno debe tener caos en uno mismo para dar a luz a una estrella del baile." Friedrich Nietzsche
viernes, 8 de marzo de 2013
ResponderEliminarLAWRENCE WEINER, ENTREVISTA
“La belleza no es un estado del ser”
Lawrence Weiner fue impulsor del conceptualismo en los sesenta
El neoyorquino es conocido por el uso de frases crípticas en todo tipo de soportes
jueves, 8 de noviembre de 2012
ResponderEliminarJUEGOS DE LENGUAJE-INTERPRETAR LA REALIDAD
Juegos de lenguaje
La Fundación Helga de Alvear estudia, a través de casi 140 obras de artistas internacionales, cómo el arte contemporáneo ha pasado de reproducir la realidad a interpretarla críticamente
Madrid, 08/11/2012
Del 26 de octubre de 2012 al 5 de mayo de 2013, en el Centro de Artes Visuales Fundación Gelga de Alvear de Cáceres
Comisario: José Jiménez
Obras: 139
Hasta el próximo 5 de mayo, y bajo el comisariado de José Jiménez, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres presenta su cuarta muestra, "Juegos de lenguaje", que cuenta con 139 trabajos procedentes de los propios fondos de este centro y realizados por artistas contemporáneos internacionales. La lista de creadores es larga y el conjunto de la exposción resulta de una calidad excepcional. Entre ellos podemos encontrar a Ignasi Aballí, Helena Almeida, Joseph Beuys, Marcel Broodthaers, Pedro Cabrita Reis, Marcel Duchamp | Max Ernst, Sylvie Fleury, Carlos Garaicoa, Luis Gordillo, Katharina Grosse, José Guerrero, Jitka Hanzlová, Mona Hatoum, Thomas Hirschhorn, Isaac Julien, Kandinsky, Mike Kelley, Jürgen Klauke, Imi Knoebel, Man Ray, Jonathan Meese, Juan Muñoz, Bruce Nauman, Nam June Paik, Philippe Parreno, Picasso, Jaume Plensa, Sigmar Polke, Gerhard Richter, Thomas Ruff, Tàpies, James Turrell, Erwin Wurm o Heimo Zobernig (quien desde hoy muestra una selección de obras representativas de su trayectoria en el Palacio de Velázquez de Madrid). Antes de comenzar el itinerario, encontraremos una serie de obras que sirven como introducción a estos juegos de significación. Se trata de trabajos de Francisco de Goya, que ya incorporó en sus Caprichos la leyenda como un elemento más de la representación de lo real.(...)
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