miércoles, 14 de junio de 2017

PIERO MANZONI


Clickear en YouTube, para verlo allí.

2 comentarios:

  1. Publicado el 28 de abr. 2014
    (Milán) - askanews un artista, un globo y un modelo. Piero Manzoni es aún hoy, 50 años después de su muerte, un punto de referencia para el mundo del arte contemporáneo, por su capacidad de innovación y la capacidad constante para elevar las apuestas. "Creo que ha cambiado el modo de pensar y hacer arte".
    Rosalia Pasqualino di Marineo es el nieto de Manzoni y supervisó, junto con Flaminio Gualdoni, la gran exposición de Milán, su ciudad adoptiva, dedicado al artista en el Palacio Real. Una antología que abre muchas ventanas en la obra de Piero, desde el nuevo concepto de marco representado por "Achrome". "No es un cepillo - explica el curador - en un lienzo, pero no es básicamente una idea sobre un lienzo."
    Manzoni previsto y entiende muchas de las tendencias del arte conceptual a través de retos como el "artista del viento" o esculturas vivientes, certificada como obras de arte y firmado. La firma - añade Rosalia Pasqualino - se convierte en el pie de imprenta en los huevos, la impresión en la hoja de papel, o simplemente la gente firma que hace que se convierten en obras de arte vivo ".
    El símbolo de la exposición, y de alguna manera toda la obra de Piero Manzoni, es el icono del pop "Mierda de artista", pero tal vez no se ha entendido completamente. "Esta idea de la mierda del artista como ataque a la sociedad es sólo un muy mal entienden."
    Genio, pero no la imprudencia, Piero Manzoni también representó una nueva forma de ser un artista, muy moderno, con una fuerte creencia en su trabajo, sino también la capacidad de aprovechar el "sistema" de arte y medios de comunicación. Genio, pero murió muy joven, a los 29 años de un ataque al corazón, me pregunto si se han conectado a su actividad creativa frenética. "Se pregunta si esta carrera había anticipado su muerte - dice la nieta del artista - no se sabe muy bien si es una pregunta válida."
    La pregunta correcta probablemente se relaciona con el tamaño de Piero Manzoni, y la respuesta podría tener algo que ver con su "base mágica", que tiene el poder de transformarse en arte todo.
    categoría
    Noticias y política
    Licencia
    Estándar Licencia de YouTube

    ResponderEliminar
  2. Gavin Turk (nacido en 1967) es un británico artista , y es considerado como uno de los jóvenes artistas británicos . [1] ofertas obra de Turk con problemas de autenticidad e identidad, comprometidos con modernistas y vanguardistas debates en torno a la 'mito' del artista y la 'autoría' de una obra de arte.

    Contenido [ Ocultar ]
    1 Vida y obra
    2 La Casa de cuentos
    3 Premios
    4 Cátedra
    5 Notas y referencias
    6 Enlaces externos
    La vida y el trabajo [ editar ]
    Turk estudió en el Chelsea School of Art desde 1986 hasta 1989, y en el Royal College of Art 1989 hasta 1991.


    Gavin Turk, instalación 'cueva', Royal College of Art, 1991
    En 1991, los tutores en el Royal College of Art se negaron a presentar Gavin Turk con su título de postgrado, una decisión basada en su exposición de graduación. Bajo el título de la cueva , que consistía en un espacio de estudio encalado, que contiene una placa azul patrimonio (del tipo que normalmente se encuentran en edificios históricos) conmemorativa de su propia presencia como escultor, afirmando que "Gavin Turk trabajó aquí, 1989-1991". Esto otorga una cierta notoriedad instantánea sobre Turk, cuyo trabajo fue recogido por numerosos coleccionistas incluyendo Charles Saatchi , que más tarde se exhibió la obra de turco en la exposición Sensación (exposición de arte) , que recorrió Londres ( Royal Academy of Arts ), Berlín ( Hamburger Bahnhof ) y Nueva York ( Brooklyn Museum ). Turk asistió a la vista privada de la exposición Sensation en la Real Academia , vestido como hacia abajo y hacia afuera.


    Gavin Turk, Nómada, 2002
    Se ha producido posteriormente un extenso cuerpo de trabajo, que pretende cuestionar el valor y la integridad de una identidad artística hermético. [2]


    Gavin Turk, Bum, 1998
    La práctica amplia de Turk menudo incorpora imágenes icónicas de cifras tomadas de la cultura popular y las fuentes de la historia del arte. Una serie de detalladas de tamaño natural de cera , la incorporación de los artistas propia apariencia, cuenta el artista asumiendo varias poses como diferentes caracteres, incluidos Sid Vicious , Jean-Paul Marat y el marxista revolucionario Che Guevara . El trabajo más famoso de Turk en esta serie, Pop (1993) es una figura de cera de Turk como Sid Vicious . El trabajo se apropia de la postura de Andy Warhol impresión de pantalla 's de Elvis Presley . En el trabajo, la mano derecha está apuntando un arma, un motivo que se repite en otras obras de la serie, como Bum (1998).


    Gavin Turk, Bolsa, 2000
    Turk también se ha apropiado de elementos reconocibles de otros artistas como Jacques-Louis David , Yves Klein , Marcel Duchamp , Andy Warhol , René Magritte , Alighiero Boetti , Robert Morris (artista) y Jasper Johns .

    Una serie de tres dimensiones trampantojo obras incluye objetos emitidos en bronce, pintadas para dar la apariencia del objeto original. Posiblemente sus obras más venerados, estos incluyen esculturas de bronce de bolsas de basura de plástico, consulte "bolsa" (2000). Otras esculturas incluyen "Nomad" (2002), un molde de bronce de un saco de dormir, y la caja (2002), que se asemeja a una caja de cartón. Turk es quizá el máximo exponente del bronce pintado, y ha puesto en objetos de partidos pasados a losas desgastadas a los tubos de escape de vehículos desechados.

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar