miércoles, 7 de junio de 2017

Tiziano Vecellio

La violación de Europa-Tiziano

1 comentario:

  1. El entierro reciente de Otto von Habsburg - su cuerpo en Viena, con el corazón en Hungría - llamó la atención sobre una de las familias más poderosas de la historia europea . Durante siglos, la dinastía de los Habsburgo gobernó no sólo Austria y una vasta extensión de Europa central, pero en su apogeo, España, los Países Bajos y gran parte de América del Sur.
    Otto von Habsburg, aunque nunca había heredado el imperio que se derrumbó en 1919 cuando todavía era un niño, es recordado como un "buen europeo", que sirvió en el continente también. Sin embargo, los Habsburgo, quien definió la Europa del Renacimiento fue Carlos V, quien en el siglo 16 se convirtió en gobernante de España y sus posesiones en América y fue elegido emperador del Sacro Imperio.retrato ecuestre famoso de Tiziano de Carlos es verdaderamente imperial, el modelo de estatuas romanas de horseborne Caesars , e iluminado por un cielo resplandeciente, con indicios de tormenta de la energía y la ira. El paisaje sin duda simboliza Europa, sometiéndose a su gobernante.
    Tiziano no sólo trabajó para Carlos V, sino por su hijo Felipe II, el Habsburgo que lanzó la Armada Española. Lo fue para Felipe que pintó su gran lienzos mitológicos atmosférica incluyendo la Violación de Europa . De hecho, toda la historia del arte europeo desde el año 1500 con el nacimiento de la modernidad podría ser contada como una historia de la familia de los Habsburgo. Sensual lienzos mitológicos y retratos de corte ambos se encuentran sus mayores clientes en esta familia real.
    Rodolfo II - cuyo ricas colecciones se exhibirán en el museo Fitzwilliam de Cambridge este verano - patrocinado por la pintura fantástica de Arcimboldo , mientras que la filial española de la dinastía de los empleados Velázquez . A día de hoy, la red de la familia significa que elKunsthistorisches Museum de Viena tiene grandes retratos de Velázquez, mientras que Charles de Tiziano V se encuentra en el Museo del Prado en Madrid . El Jardín de las Delicias de El Bosco se encuentra en el Museo del Prado a causa de dominio de los Habsburgo en Flandes, y una tendencia en el gusto sensual Habsburgo significa queJúpiter e Io de Correggio, una pintura de una mujer que está siendo adoptado por una nube, se encuentra en Viena .
    En su apogeo, los Habsburgo de transmisión del Renacimiento. En declive, que provocó la revuelta modernista. En los últimos días de estancamiento de los Habsburgo, Austria, una combinación de generosidad imperial de esquemas decorativos en extravagantes edificios públicos con un rechazo cínico de la autoridad de los artistas que no veía futuro para la sociedad en la que decorados, desató el arte de Klimt sueño . Fuera del imperio condenado llegó algo del arte más provocador y brillante de la era moderna, con Klimt y contemporáneos, como Schiele la sexualidad y la investigación de la psique años antes de los surrealistas. Los Habsburgo merecen ser recordados. Jugaron un papel colosal en la historia de Europa, y su arte.
    www.guardian.co.uk
    En este blog, el 25 de julio de 2011

    ResponderEliminar