miércoles, 21 de junio de 2017

Yo Albrecht Dürer (Durero)

1 comentario:

  1. 1.3. Primer encuentro con el arte italiano Durero (1494-1495)

    En el otoño de 1494 este año, Durero mano solamente a Venecia, probablemente con el fin de vender sus impresiones para comerciantes ricos de la colonia alemana, sino también para aprender acerca de este nuevo arte que ya ha recibido ecos a través de grabados y el texto como se muestra en el dibujo exquisita de la Violación de Europa (Albertina, Viena), inspirado en la Giostra de Poliziano. Sabemos exactamente los contactos que tuvo con sus colegas italianos, pero establecimos relaciones con el viejo Bellini padre, Giovanni y gentil y el padrastro de Mantegna, y un cambio marcado se produce en su estilo.
    Dürer descubrió antigüedad través del arte de la Quattrocento; su regalo gráfico le ayuda a asimilar estas nuevas, y no es ninguna coincidencia que, en su camino desde el arte antiguo, se centra en dos maestros que practican la técnica del grabado en el norte de cobre (Mantegna y Pollaiolo), reproduciendo las impresiones o inspirado más libremente Mantegna en la imagen muy completa de la muerte de Orfeo (museo de Hamburgo).
    Durante este viaje se realiza acuarelas de paisajes admirables del norte de Italia y el Tirol se cruza ( carretera de montaña , el museo Escorial Arco Valle de Vista , 1495, Louvre), técnico que ya practican y que expresa una sensibilidad romántica de la naturaleza cerca de la que desarrollar al mismo tiempo Altdorfer y Wolf Huber (circa 1485-1553).
    2. Las obras maestras de la madurez Durero

    2.1. Por encima de todo, volver al dibujo

    la geometría proyectivala geometría proyectiva
    A su regreso a Núremberg, redobla su actividad; Durero ya no es un artista-artesano de manera gótico sino un artista libre como los italianos. Se le da al grabado un lugar prominente y edita sus propias obras. La familia santa con el saltamontes (Cobre, 1495) y las liebres de la Sagrada Familia (madera, 1496) no niega la influencia de Schongauer. Acuarela del paisaje de sensibilidad se encuentran en el mortificante San Jerónimo (1496) y el macaco de la Virgen . Las preocupaciones de orden moral y social están surgiendo. El patio de la granja hijo pródigo , los hombres Bain (1496) proporcionan evidencia de la vida cotidiana. Los Lansquenets y piloto turco (1495) recuerdan que los otomanos amenazados fronteras. El Walk (1498) muestra los amantes de la observación de muertos, hilo conductor de la sensibilidad alemana.
    El trabajo principal grabado estos años, el Apocalipsis , es el eco de las preocupaciones y los problemas de la época. Otros ya han sido publicados en Copenhague y Estrasburgo, pero que Durero fue el último esfuerzo del alma gótica, que ilustra cómo visionario Los cuatro jinetes , La caída de la estrella o de la aparición de la gran ramera de Babilonia .
    En la pintura, Durero hace una especie de homenaje a Bellini con Madone Heller (1498, National Gallery, Washington) y se une firmemente inspiración inspiración italiana y flamenca en la composición piramidal de la lamentación de Cristo (circa 1499, Pinakothek, Munich). Muchos retratos le fueron ordenados retratos de la familia Tucher (museo de Weimar y Kassel), inquietante retrato de Oswolt Krel (1499 Munich); A pesar de la delicadeza de análisis psicológico, que aún no tienen ni la seducción ni los refinamientos de colores autorretratos.(...)
    www.larousse.fr

    ResponderEliminar