sábado, 3 de junio de 2017

NI UNA MENOS: UNA MULTITUD SE DIRIGE HACIA PLAZA DE MAYO

Ni una menos: una multitud se dirige hacia Plaza de Mayo
La periodista Liliana Dauness y la titular de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, leerán un documento sobre un escenario
SÁBADO 03 DE JUNIO DE 2017 • 15:30

Una multitud ya se moviliza hacia la Plaza de Mayo, en el marco de la tercera marcha contra la violencia de género en la ciudad de Buenos Aires. A las 14 comenzaron a llegar los grupos a la esquina de Lavalle y Talcahuano, en Tribunales, uno de los puntos de encuentro para marchar por Ni Una Menos .

Llegaron agrupaciones como Barrios de Pie y familiares de víctimas de otras tragedias como María Luján Rey y Matias Bagnato (Once y Masacre de Flores respectivamente).

La concurrencia es diversa. Hay mayoría de mujeres, pero también hay muchos hombres y familias con bebés en cochecitos y adolescentes.

Si bien hay muchas agrupaciones sociales y partidos políticos, también hay mucha gente que vino por su cuenta y que camina por afuera de las columnas.

Carteles, banderas, pines. Casi todos llevan una consigna, unas palabras. Hay ingeniosos que se apropiaron de letras de canciones y poemas e hicieron versiones para acompañar la movilización.

Todas las personas llevan cintas violetas o alguna prenda del mismo color, que simboliza el reclamo por los derechos de las mujeres. Desde este lugar marcharán en columna hacia la Plaza de los dos Congresos donde se encontraba la convocatoria más grande de la marcha.

Tercera marcha contra la violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: LA NACION / Hernán ZentenoTercera marcha contra la violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: LA NACION / Hernán ZentenoFoto 1 de 18
A la cabeza del movimiento están las mujeres que participaron de la organización. Inmediatamente después, le sigue una agrupación con la bandera "Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito". La ubicación fue decidida en las asambleas previas a la movilización.
www.lanacion.com.ar

2 comentarios:

  1. ¿Qué dicen los críticos?
    Chastain, estrella de la ayuda dijo que era "preocupante" para ver la forma en que las mujeres fueron representados en la pantalla, diciendo: ". La única cosa que realmente se llevaron de esta experiencia fue cómo el mundo ve a las mujeres Hay algunas excepciones, pero para el mayor parte me sorprendió con la representación de los personajes femeninos en la pantalla en estas películas.
    "Espero que cuando incluimos más mujeres cuentistas tendremos más de las mujeres que reconozco en mi vida día a día, los que son proactivos, tienen su propia agencia y no simplemente reaccionar a los hombres a su alrededor - tienen su propio punto de vista ".
    el director Toni Erdmann Maren Ade, la cual se sentó en el jurado, de acuerdo directores eran necesarios más mujeres, y agregó: "Nos falta una gran cantidad de historias que podrían contar."
    Se refiere a los críticos del Festival de Cannes.
    Coincido, a pesar de no haber visto los films.Voy a ser reiterativa.Se

    ResponderEliminar
  2. Se muestra a la mujer generalmente muy dependiente del hombre.La posición subjetiva de la mujer es independiente. Y, se piensa desde un lugar trivial: la mujer solo es para el amor.
    Armémonos de coraje para atravesar ese lugar común.
    Hay "uno" y "uno", que no suman dos, porque el "uno" de cada uno es indiscernible, aunque en total disyunción, respecto del otro.
    En particular, ninguna posición-una incluye experiencia alguna de la otra, lo que sería una interiorización del dos. Si el amor es conciencia del otro como otro, eso significa que el otro es identificable"en conciencia"como él mismo.

    ResponderEliminar