viernes, 9 de junio de 2017

UNA MIRADA ALREDEDOR DE DOCUMENTA 14 DESDE KASSELL

Buenas noches desde Kassel!

Ayer estaba caminando por una acera tranquila en esta ciudad alemana bien cuando oí la voz de una mujer que emana del capó de un coche, entonando algo en alemán acerca de la ignorancia. Tal vez “la ignorancia no es una virtud.” Tal vez “la ignorancia es una virtud.” (Debo mencionar aquí que yo no hablo alemán.) Se trata de una obra de Documenta 14 por Pope.L, que ha salpicado estos murmullos por toda la ciudad como parte de una pieza multifacético llamado Whispering campaña (2016-17). Mi colega Nate Freeman habló con él acerca de esto hoy, y los invito a dar su artículo una lectura .

En cuanto a los susurros alrededor de Documenta 14 en sí, las opiniones parecen estar por todo el mapa. A decir verdad, sin embargo, es demasiado pronto para estar formando una opinión firme. Sólo un día sí, hasta ahora nadie ha visto todo el espectáculo. Mis colegas y yo estamos allí, sin embargo, y han comenzado a seleccionar algunos puntos destacados, como una enorme pirámide de la vida de Agnes Denes, una serie de retratos íntimos de Mounira Al Solh, un catálogo de Documenta almohada de Annemarie Burckhardt, y un obelisco , entre otras cosas. Puede encontrar toda nuestra cobertura aquí . Gracias por seguir a lo largo de usted.
-Andrew Russeth, Co-editor ejecutivo
Anuncio

Historia sobresaliente

Una mirada alrededor de la Documenta 14 en Kassel

por Andrew Russeth

Documenta 14

cuidado Whisper

Pope.L habla de su trabajo de sonido Documenta, oculta a través de Kassel.

por Nate Freeman

Noticias

El Grand Tour 2017

Siga escritores ARTnews a medida que viajan el circuito Grand Tour de Venecia a la Documenta de Basilea y más allá.

por los editores de ARTnews

Documenta 14

El En El sonido de salida

Benjamin Patterson en la Documenta 14 en Kassel y Atenas.

por Andrew Russeth

artistas

Clonoforincation: En 'Future St.' de Alexandro Segade Performance en el Museo de amplio

por Catherine G. Wagley

Cuadros de una exposición

Reena Spaulings en el Museo Ludwig de Colonia

por los editores de ARTnews


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.

artnews.com

2 comentarios:

  1. Art & Language
    Coventry, 1966


    Colectivo inglés de artistas conformado, inicialmente, por Terry Atkinson, David Bainbridge, Harold Hurrell y Michael Baldwin, que adquiere su denominación actual en 1968, por idea de este último.
    Al año siguiente crean en Coventry un periódico del mismo nombre del colectivo, que con subtítulo Journal of Conceptual Art, busca legitimar las aportaciones del arte conceptual que se estaban haciendo en E.E.U.U. y Reino Unido. Durante los primeros años de la década de los setenta el grupo cambió su configuración inicial, pasando ahora a estar integrado además, por: Mel Ramsden, Joseph Kosuth y Charles Harrison. A mediados de los setenta se incorporaron: Ian Burn, Michael Corris, Preston Heller, Graham Howard, Andrew Menard, Philip Pilkington, David Rushton y Terry Smith, llegando en una ocasión a contar con 30 integrantes. A&L ayudó de manera fundamental al afianzamiento del arte conceptual pero desde la perspectiva más analítica que se desarrolló de éste. Produjeron importantes piezas como performances, archivos, pinturas, y más recientemente, instalaciones y muebles donde siempre se daba preeminencia al concepto frente al aspecto material de las piezas, como defiende el arte conceptual, y se valora lo colectivo frente a lo individual; quedando el arte de la modernidad fuertemente criticado, incluso, desde el sentido social y político. Este aspecto, con el paso de los años, se ha ido centrando en cuestionar la maquinaria que hace que el mundo del arte quede reducido a ocio y diversión, de lo que se acusa como primer culpable al propio artista. A&L ha participado en la Documenta de Kassel de 1972, 1982 y 1997. En 1986, cuando el grupo sólo estaba integrado por Atkinson, Bainbridge, Baldwin, Hurrell, Pilkington y Rushton, obtuvieron una nominación para el Turner Prize. En 1993, el centro parisino Jeu de Paume realizó la primera retrospectiva de A&L, posteriormente el P.S.1. Contemporary Art Center de Nueva York organizó otra en 1999 y en el año 2002, el Musée DArt Moderne de Lille.masdearte.com

    En este blog 20 de diciembre de 2010

    ResponderEliminar
  2. Resulta llamativo e interesante encontrar puntos de enlace con la Documenta 5 que se desarrolló en 1972. El tema del libro como objeto retorna. El arte conceptual, está siempre. No concibo otro tipo de arte. Si uno piensa detenidamente ya en el movimiento DaDa, se utilizó el diccionario para encontrar la palabra al azar., demostrando confianza en lo ya escrito. Los manuscritos de "La Biblioteca de Babel", obra de Borges, Jorge Luis, escritor argentino fueron recientemente incorporados al patrimonio de la Biblioteca Nacional. Su hallazgo, se debió a una cuestión, también azarosa.
    El Campo del Arte y la Función de la Palabra conforman la estructura del Discurso del Arte.
    Otras cuestiones desarrolladas en la Documenta 14 las continuaré analizando próximamente. Gracias

    ResponderEliminar