domingo, 11 de junio de 2017

Nina Simone: Mississippi Goddam

2 comentarios:

  1. Publicado el 26 feb. 2013
    "Mississippi Goddam" de Nina Simone
    Sesión de grabación: Vivo en Antibes, del 24 al 25 de julio de 1965.

    El sexto Festival de Jazz de Antibes Juan-les-Pins tuvo lugar del 24 de julio al 29 de julio. Nina tuvo el punto de cierre en los dos primeros días.
    Categoría
    Música
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar

    ResponderEliminar
  2. MISSISSIPPI, ESTÁ MALDITO

    Nina Simone escribió la letra de MISSISSIPPI GODDAM en una hora, un " grito del corazón ", compuesto por los nombres de lugares de opresión en una pequeña broma contrasta irónicamente con las palabras - " Alabama me ha quitado mí, Tennessee no me deja respiro ". Las injusticias mencionadas son tan comunes que no era necesario decir algo más: " Y todo el mundo sabe sobre Mississippi Goddam! ") Nina Simone no puso menos los puntos sobre las i . Ella se rió insultos estereotipadas ( " Demasiado perezoso! '), Las promesas del gobierno (' no segregación, integración masiva ') y, sobre todo, en lugar de los líderes de opinión mandatos habituales para ir' suavemente " ( " ir lento '), que inspiró la frase' demasiado lento! "Músicos cuyo estribillo puntuada los versos de la canción. No hay nada como Venceremos o Blowin'in el viento se llevó : Nina Simone era insensible a las inflexiones bíblicos queridos al tiempo reuniendo canciones. La canción es acerca de un movimiento recién llegado al final de su paciencia, escrita por una mujer que no tenía mucho al principio y mantuvo una cierta esperanza en el futuro de los Estados Unidos, " Oh, todo este país sólo mentiras, cantó . Va a caer y todo todo va a morir como moscas. "

    Unos días más tarde, se introdujo Mississippi Goddam en un conjunto en el Village Gate [el teatro de Nueva York, donde Aretha Franklin dio su primer concierto]. Ella cantará en un contexto muy diferente, el Carnegie Hall de de marzo de 1964 - donde se pondrá en marcha una provocación " Va a caer como moscas todos" en una audiencia predominantemente blanca - así como otros títulos comprometidos con la escritura que ella tomó mano como jazz Old Jim Crow acentúa rebeldes. Ella también juega una pieza insidiosamente hipnótico, imágenes , representa a una mujer incapaz de reconocer su propia belleza - " No es la gloria de su cuerpo negro " - melancolía anterior de cuatro mujeres , compuesta de las palabras del poeta Waring Cuney , que pertenecía a el movimiento del renacimiento de Harlem. En ese momento, Nina Simone todavía lleva corte de pelo relajado y la plaza típica de la década de 1950 - como qué, pequeñas libertades individuales son a veces más difícil de asumir que las principales demandas políticas - y está claro que en la lucha por la igualdad racial, aún no ha llegado el momento de promover la condición de la mujer. La audacia y la tensión de Mississippi Goddam partido en el tiempo, la canción es fácil de recordar: unos meses después del concierto, se adoptó por los manifestantes sitiados maldecido el estado durante lo que llamaron el Mississippi Proyecto de verano o el verano Libertad y el presidente Johnson llaman " el verano de nuestro descontento " - " verano de nuestro descontento " [en referencia a la novela de John Steinbeck el invierno de nuestro descontento (...)www,vanitifair.fr

    ResponderEliminar