Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
(...)Sus retratos de sujetos incluidos ambos celebridades y nulidades, todos envueltos en el mismo envoltorio de lujo. Una de sus fotografías más famosas temprano “ marineros, Key West ” (1966), mostraron dos marineros de la Armada sin camisa, que se reclina sobre una alfombra gastada Oriental, la otra mitad de rodillas al lado de un floral aún vida. Para capturar Andy Warhol en la luz natural, ella se movió un montón de basura bloquear una puerta de fuego en su estudio de la fábrica, luego se trasladó al Sr. Warhol a la cornisa, de espaldas a la escalera de incendios. La imagen resultante latía con glamour dudosa reputación.
ResponderEliminarInscríbase al boletínSeguir leyendo la historia principal
Más alto
Estar al tanto de lo último en el pop y el jazz con los comentarios, entrevistas, podcasts y más de los críticos de música del New York Times.
Enter your email address
Regístrate
Usted acepta recibir actualizaciones ocasionales y ofertas especiales para los productos y los servicios de The New York Times.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
OPTAR POR O EN CONTACTO CON NOSOTROS EN CUALQUIER MOMENTO
“Marie Cosindas: Fotografías Polaroid color”, que consta de 40 imágenes, viajó desde el Museo de Arte Moderno del Museo de Bellas Artes de Boston y el Instituto de Arte de Chicago. Szarkowski incluyó más tarde su obra en la exposición hito “Espejos y Ventanas estadounidense Fotografía Desde 1960” en el Museo de Arte Moderno en 1978.
Su trabajo pasó de moda después de la década de 1970, y graves problemas de espalda interfería con su carrera, pero en los últimos años curadores y críticos comenzó a tomar un segundo vistazo a su legado. En 2013, fue objeto de dos grandes exposiciones: “Marie Cosindas: Color instantánea”, en el Museo Amon Carter de Arte Americano en Fort Worth, y “Marie Cosindas: A Life of Color”, en el Centro de Recursos fotográficos en el Boston Universidad.
Un año más tarde, el Silverstein Gallery en Manhattan Bruce mostró 35 de sus fotografías desde la década de 1960 a los 80 en la exposición ‘arreglos por Marie Cosindas.’
“Quiero evocar el misterio del color en sí mismo”, dijo a The Christian Science Monitor en 1979. “fotografío al final del día, el tiempo de Rembrandt favorecido para la pintura, por lo que los matices más sutiles de superficie. Son tan complejo como cualquier persona, tal vez más. Es así de lirismo, que misterio de color en sí mismo - que es mi firma “.www.nytimes.com