jueves, 15 de junio de 2017

DESDE BASILEA: RICHARD SERRA, JOHN GRAHAM, PIERO MANZONI, DIEGO BIANCHI Y MÁS NOTICIAS DE ARTE

Buenas noches desde Basilea!

Pipe Prop de Richard Serra (1969), un cilindro de plomo de largo con un extremo apoyado baja contra una pared, está a la vista aquí en lugar Gegenwart del Kunstmuseum con una señal de advertencia de que es sólo un toque diferente de cualquiera que jamás había visto antes. Comienza, “Bitte Abstand wahren. . Vorsicht Verletzungsgefahr”(‘ Por favor, mantenga una distancia de seguridad’. La traducción en Inglés va‘El riesgo de lesión’) Pero luego viene un giro:‘escultura nur gelehnt’(‘La escultura se inclinó única’).

Sí, parece estar sugiriendo, esta escultura es realmente increíble. Apenas es quedarse donde está, sujeto sólo a través del ingenio de Serra y la experiencia de los instaladores y del museo nuestra moderación colectiva. No es una mala poco de profundidad de tan sólo tres palabras.
-Andrew Russeth, Co-editor ejecutivo
Anuncio

Cuadros de una exposición

Diego Bianchi en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

por los editores de ARTnews


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.
 ARTmews.com

3 comentarios:

  1. Descripción del Artista


    Diego Bianchi (Buenos Aires, 1969) genera situaciones espaciales abarcadoras por medio de esculturas, instalaciones y performances donde la erosión, el desorden y la destrucción protagonizan la condición de la materia. Referente central del arte contemporáneo local, para Bianchi la práctica artística es un ámbito de ensayo e indeterminación. Sus obras enfocan paisajes entrópicos: reintegran lo abyecto, lo “sin valor” de la sociedad de consumo, al mundo visual por medio de composiciones que envuelven una sensación extraña de armonía. A menudo recurre a la interacción de performers, con su presencia plantea una simbiosis entre el cuerpo y los objetos, la asimilación del cuerpo como objeto y las interconexiones posibles y absurdas entre las cosas del mundo.

    Entre sus más recientes proyectos se destacan WasteAfterWaste en Pérez Art Museum Miami (2015); Suspensión de la incredulidad (MALBA, 2015; ARCO, 2014), Under de Si, en codirección con Luis Garay (Bienal de Performance, Buenos Aires, 2015; Malta Festival Poznan, Polonia, 2014; Sala TACEC del Teatro Argentino de La Plata, Buenos Aires, 2014), Into the Wild Meaning (2013) Visual Arts Center, University of Texas en Austin, Feel Free Feel Fear (2013), Slow Burn, An index of Possibilities. Tilburg, Holanda. Market or Die, 13 Bienal de Estambul (2013); The Ultimate Realities (2011), 11. Biennale de Lyon, A Terrible Beauty is Born, Francia.

    Referencia: www.arteinformado.com

    ResponderEliminar
  2. ART BASEL 2017 NOTICIAS
    Un Piero Manzoni se vende a Hauser & Wirth de más de $ 11 M., y más ventas desde el segundo día de Art Basel
    POR Nate Freeman PUBLICADO 14/06/17 15:04
    0 0 0 Nueva

    Un Piero Manzoni Achrome , 1958-1959, se vendió por $ 11.2 millones, a Hauser & Wirth, a una colección europea.
    CORTESÍA Hauser & Wirth

    Comprar en ferias de arte a menudo cae en el segundo día, después de que los coleccionistas que fue objeto de la vista previa a la tienda VIP empacar sus maletas y salir de la ciudad. Pero no tanto en Art Basel, donde los coleccionistas tienden a quedarse por un día o dos, y algunos incluso esperan hasta el fin de semana para hacer una visita. Varias galerías reportaron ventas muy fuertes para el segundo día, incluyendo más de 10 millones de € ($ 11.2 millones) para un trabajo de la serie de piezas “achrome” de 1958 a 1959 en Hauser & Wirth de Piero Manzoni. La galería simplemente comenzó a representar raíces, no es una mala manera del artista para poner las cosas fuera.

    Aquí hay algunas de las ventas que se produjeron durante el segundo día en Art Basel.

    Alberto Burri, Sacco (saco), 1954, $ 10 millones, a David Zwirner
    Sigmar Polke, Nachtkappe I (Noche Cap I), 1986, $ 8 millones a David Zwirner
    Agnes Martin, Sin título # 9 (1988), $ 5 millones, en Mnuchin Galería
    Kazuo Shiraga, Sekirai (1997), $ 5 millones, a Fergus McCaffrey Galería
    Tom Wesselmann, Dibujo de desnudo en un sofá (1971), $ 4.4 millones, a Edward Tyler Nahem
    Sigmar Polke, una pintura de $ 3,5 millones, en Michael Werner, vendido a un coleccionista europeo
    Christopher Wool, Sin título ( 2002), $ 3.5 en la galería Mnuchin
    Kazuo Shiraga, BB41 Composición (1962), $ 2.8 millones a Hauser & Wirth
    Kerry James Marshall, Sin título (Puente de Londres), 2017, $ 2,5 millones, a Jack Shainman
    Roberto Matta, La violencia de la douceur (1949), $ 2,5 millones, en la Galerie Gmurzynska, a una colección europea
    Barkley L. Hendricks, Woody (1973), $ 750.000 a Jack Shainman Galería
    Dan Colen, un gran trabajo para $ 450.000 a Levy Gorvy, a una institución americana
    Mark Grotjahn, Sin título ( 2004), $ 300.000 en Mnuchin Galería
    Sophie Teuber-Arp, Échelonnement , $ 227.000, por lo von Bartha
    Nick Cave, Soundsuit , $ 160.000 a Jack Shainman Galería
    Mickalene Thomas, Pam Grier , $ 100,000- $ 150,000, en Lehmann Maupin
    Derechos de autor 2017, Media Art ARTnews, LLC. 110 Greene Street, segundo Fl., Nueva York, NY 10012. Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar
  3. jueves, 27 de octubre de 2011
    RICHARD SERRA ASEGURA QUE BRANCUSI LE CONDUJO A LA ESCULTURA

    Richard Serra asegura que Brancusi le condujo a la escultura
    Por Agencia EFE – hace 4 horas
    Bilbao (España), 27 oct (EFE).- El escultor Richard Serra ha confesado hoy que la obra de Constantin Brancusi (Rumanía 1876-París 1957), que se muestra junto a la suya en una exposición en el Guggenheim de Bilbao, le condujo a la escultura a mediados de los años 60, cuando aún "no estaba interesado" en esa disciplina.
    Del escultor rumano, Serra destaca ahora "la forma en que organizaba los volúmenes en el espacio y su relación con la materia".
    Así lo ha explicado hoy a la prensa en su visita al Museo Gugghenheim de Bilbao (norte de España), para ver la exposición que confronta la obra de dos de los grandes escultores del siglo XX, a cuya apertura, el pasado 7 de octubre no pudo acudir el artista californiano por motivos profesionales.
    Serra, hijo de un inmigrante español y compañero de andanzas en los años 60 de Jasper Johns y Donald Judd, conoció la obra de Brancusi al viajar a París con una beca, cuando cursaba en la Universidad de Yale la licenciatura de Literatura Inglesa.
    "Por aquel entonces, la escultura no me interesaba", ha confesado Serra, quien no obstante se sintió atraído por la materia y su relación con el espacio y el tiempo tras visitar el estudio de Brancusi, que había sido trasladado, tal cual quedó a su muerte, al Museo de Arte Moderno de París.
    "El estudio me llamó muchísimo la atención y entonces comencé a dibujar, aunque eran cosas que no tenían relación con la escultura", ha manifestado el artista estadounidense, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes el año pasado.
    Preguntado sobre las influencias del escultor rumano (trabajó preferentemente la piedra y el mármol con un estilo elegante, estilizado y sencillo) en su obra (dominada por pesadas y gigantescas planchas de acero oxidado), Serra ha reconocido que "tal vez se aprecien más contradicciones que similitudes".
    "Pero lo más interesante de esta muestra son las relaciones o correlaciones espontáneas que se pueden encontrar o establecer al ver las piezas en un mismo campo de visión", ha señalado.
    "Esta yuxtaposición visual de las esculturas exhibidas -ha agregado- nos ayudan a entender y percibir la materia en el pedestal (en el caso de las de Brancusi) o en el contexto", en el caso de las suyas.
    Serra es conocido por su novedosa obra monumental en acero que parece desafiar permanentemente la fuerza de la gravedad y las leyes del equilibrio.
    Sobre estas características de su obra, el artista californiano, que tiene una colosal instalación escultórica permanente en el Guggenheim Bilbao titulada "La materia del tiempo", ha explicado que intenta hacer propuestas artísticas sencillas con grandes volúmenes, al igual que las primeras construcciones tectónicas, como los dólmenes, realizadas por la humanidad.
    Serra ha recordado que gracias al trabajo que hizo en una acería durante su juventud, "ya conocía el acero y sabía cuál era su potencial en cuanto a equilibrio, gravedad, etc".
    El escultor ha añadido que gracias a ese conocimiento fue para él "sencillo" trabajar la fuerza de la gravedad en sus obras con el a cero, por eso no lo considera "algo extraordinario, sino normal" en su evolución artística.
    "Si llegas con el acero a un punto de equilibrio, podríamos decir que se anula el peso de la pieza", ha explicado, para agregar que, aunque sean obras de muchísimas toneladas, "la sensación que tenemos al verlas es de equilibrio y de ausencia de peso".
    El escultor californiano ha aprovechado su visita a la exposición

    ResponderEliminar