martes, 20 de junio de 2017

Research in progress: Discoloration of Van Gogh's 'Bedroom'

1 comentario:

  1. NOTICIAS EL TALENTO
    Jefe Fundación Barnes Conservador Sylvie Patry Vuelve al Museo de Orsay
    POR Alex Greenberger PUBLICADO 20/06/17 16:23
    2 15 0 17

    Patry.

    CENTRO DE CORTESÍA PARA LA DIRECCIÓN CURATORIAL

    Menos de dos años después de que ella dejó el Museo de Orsay para convertirse en el conservador jefe de la Fundación Barnes en Filadelfia, Sylvie Patry volverá al museo de París, esta vez como director adjunto para asuntos curatoriales y colecciones. A través de 2019, ella será un conservador de consultoría en el Barnes, donde continuará para ayudar a construir el museo un catálogo razonado para el Cézanne trabaja en su colección.

    Patry unió por primera vez el Museo de Orsay en 2005 como conservador, y dejó su puesto allí en 2016. Un experto en el arte impresionista y postimpresionista, también ha ocupado cargos en el Institut National d'Histoire de l'Art, el Museo nacional Gustave-Moreau, y el Palacio de Bellas Artes de Lille.

    El Barnes ha designado a su curador asociado, Cindy Kang, ya que es el líder provisional de su departamento de conservación. Patry también continuará supervisando dos exposiciones que estaba trabajando para el Barnes-un espectáculo de dos personas de Anselm Kiefer y Auguste Rodin y una exposición de obras de Mohamed Bourouissa, así como los próximos shows sobre Berthe Morisot y Pierre-Auguste Renoir.

    En un comunicado, Thom Collins, director ejecutivo de la Barnes y presidente, dijo, “Sylvie ha jugado un papel importante en la construcción de nuestro programa de exposición especial dinámica, lo que trae artistas que viven y nuevas ideas en conversación con nuestra colección permanente, y ella también se ha ampliado nuestra relación con las principales instituciones de arte en todo el mundo. Estamos muy contentos de Sylvie en su nuevo papel en el Museo de Orsay, y estamos con ganas de colaborar con ella en los próximos años.”

    Derechos de autor 2017, Media Art ARTnews, LLC. 110 Greene Street, segundo Fl., Nueva York, NY 10012. Todos los derechos reservados.

    - See more at: http://www.artnews.com/2017/06/20/barnes-foundation-chief-curator-sylvie-patry-returns-to-musee-dorsay/#sthash.zoJM7OE0.dpuf

    ResponderEliminar