sábado, 28 de enero de 2017

DAVID BOWIE

Hola Sara Martha,

Hoy: "Dejamos de todo"

Donde nos encontramos con un cantante francamente esquizofrénico.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
David Bowie y la arañas de Marte, alrededor de 1973
3 de julio de 1973 en Londres. El público está entusiasmado. El cantante David Bowie da el último concierto de su gira.
Pero cuando el cantante y su banda se preparan para jugar el último suicidio Rock'n'Roll canción, la euforia de los aficionados se transforma de repente en la desesperación ... ¿Qué está pasando?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
David Bowie Ziggy Stardust 1973
El delantero estrella bajo una luz roja. Con una tapa de rejilla, su pelo llameante y los pantalones con lentejuelas, un artista personaje de ficción Bowie Ziggy Stardust. Este último, un marciano andrógina, entonces muy popular.

Así ataviado como dice Bowie. "No sólo es la última canción de la visita, pero esta es la última que vamos a hacer"
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
David Bowie Ziggy Stardust 1973
Los aficionados gritando, desorientado y horrorizado. Podría ser esta una forma de Bowie anunció que finaliza la canción?
Para nada !

En realidad, se trata de una puesta en escena inteligente que le permite cambiar ... de carácter. Esta no es la canción que se detiene Bowie Ziggy es!
Esto agota: cansado por los viajes de gigantes y la vida frenética que se impone, Bowie prefiere matar a su personaje. De ahí que el "suicidio" del título de la canción!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
David Bowie cubierta del álbum "Aladdin Sane", abril de 1973
Afortunadamente, el cantante no termina su carrera. Si mata Ziggy Stardust, que es mejor para renacer bajo la apariencia de otro personaje de ficción, Aladdin Sane. La mirada también cambia porque ahora la cara de Bowie es atravesado por un enorme rayo.

Estos dos personajes no son los únicos en la carrera de Bowie. Él encarna docenas que han redefinido cada vez que su estilo musical y el vestido.
Algunos, como Ziggy y Aladdin siquiera han convertido en iconos de la cultura popular!
David Bowie en el concierto final de la gira "Rock'n'Roll Suicide" 3 de julio de 1973
contada por
Pauline Adria
Encuesta: La vista previa
Quién es ?
jugar
 No sé si cambio todo el tiempo para el asesoramiento o si miento mucho. Está en algún lugar en el medio.
David Bowie 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
71 rue du Faubourg Saint-Martin
75010 PARIS
Darse de baja de la lista . Actualizar mis opciones de correo

6 comentarios:

  1. Voz e instrumentación
    Hombre de muchas voces, Bowie, a partir de la época de sus grabaciones iniciales en la década de 1960, ejecutó una amplia variedad de estilos musicales. Sus primeras composiciones e interpretaciones estuvieron fuertemente influidas no solo por rockanroleros como Little Richard y Elvis Presley, sino también por el amplio mundo del espectáculo. Particularmente se esforzó en emular al compositor, cantante de comedia musical y actor británico Anthony Newley, cuyo estilo vocal adoptaba con frecuencia, y que empleó prominentemente en su lanzamiento debut de 1967, David Bowie (para disgusto del mismo Newley, que destruyó la copia que recibió del editor de Bowie).29 185 La fascinación de Bowie por el music hall siguió emergiendo esporádicamente junto a diversos estilos como el hard rock y el heavy metal, el soul, el psychedelic folk y el pop.186


    La guitarra de Bowie en el Hard Rock Café de Varsovia.
    El musicólogo James Perone observa el empleo de Bowie de cambios de octava para diferentes repeticiones de la misma melodía, ejemplificado en el sencillo comercialmente sobresaliente «Space Oddity», y más tarde en la canción «Heroes», para efectuar un efecto dramático; Perone nota que «en la parte más baja de su registro vocal [...] su voz tiene una riqueza casi parecida a la de un crooner».187

    El instructor de voz Jo Thompson describe la técnica del vibrato vocal de Bowie como «particularmente deliberada y distintiva».188 Schinder y Schwartz lo describen como «un cantante de una extraordinaria capacidad técnica, capaz de entonar para un efecto en particular».189 Aquí también, como en su técnica escénica y composición, la naturaleza camaleónica del cantante es evidente: el historiográfo Michael Campbell dice que la lírica de Bowie «detiene nuestro oído, sin duda. Pero Bowie continuamente cambia de persona a persona a la forma de entregarla [...]. Su voz cambia dramáticamente de sección a sección».190

    Bowie era multiinstrumentista, tocaba entre otros guitarras eléctrica, acústica y de doce cuerdas, saxofón alto, tenor y barítono, teclados, piano, sintetizadores, mellotron, armónica, stylophone, xilófono, vibráfono, koto, batería, percusión e instrumentos de cuerda como la viola o el violonchelo.191 192 193 194

    Composiciones
    Las composiciones de Bowie están basadas en letras filosóficas y literarias. Canciones como «The Width of a Circle», «Quicksand» y «The Superman» están influidas por el budismo, el ocultismo, el misticismo y el concepto Übermensch de Friedrich Nietzsche.195 196 La primera de ellas, según distintas interpretaciones, alude a un encuentro sexual con Dios o el Demonio u otro ser sobrenatural en el Infierno.197 198 199 Sin duda, las composiciones de su etapa inicial está influidas por la poesía y los escritos de Aleister Crowley, William Hughes Mearns y H. P. Lovecraft,200 y «The Jean Genie» es una referencia a Jean Genet.201

    Con estas influencias Bowie creó un mundo nuevo a través de su música. «Oh! You Pretty Things» de Hunky Dory (1971) es un claro ejemplo de ello, utilizando conceptos de ciencia ficción de homo superior de una manera «incuestionablemente gay y burlona».202 The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars es otro ejemplo; el álbum trata una historia de ciencia ficción creada por Bowie.203 La canción «Five Years», por ejemplo, habla de forma desesperada sobre el fin del mundo a cinco años vista,128 y es uno de los muchos ejemplos en los que Bowie coquetea con el derrumbe de la sociedad. Diamond Dogs también se centra en una visión postapocalíptica del mundo.204 Posteriormente, Outside, vuelve a retomar en un álbum conceptual con historias y personajes creados por el mismo artista.205 Heathen refleja sus impresiones sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, con letras enfocadas en la degradación de la humanidad.

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. El término que utiliza Nietzsche es Übermensch, que literalmente no significa superhombre sino superior al hombre. Podría incluso decir que significa muy por encima del hombre. El Übermensch es el hombre que destaca muy por encima de los seres humanos tal como existen en el presente. Los trasciende. Asimismo, podría decir que es el hombre trascendente. En otras palabras, el superhombre de Nietzsche no es sólo una evidente humanidad actual, una humanidad cotidiana en un grado superlativo sino, por el contrario, se refiere a un tipo de humanidad completamente distinto: una humanidad superior.filosofía.mx

    ResponderEliminar
  3. profesor de la voz Jo Thompson describe el método de vibrato canto de Bowie como "todo propósito, así como distinto". ". Cantante de capacidad técnica fenomenal, capaz de lanzar su canto al impacto específico" Schinder y también Schwartz le llaman Aquí, también, como en su teatralidad y la composición, que forma parte de juego de la cantante es evidente: historiador Michael Campbell dice que las canciones de Bowie "detener a nuestro oído, sin lugar a dudas. Sin embargo, Bowie se desplaza continuamente de una persona a otra, como él los ... Sus ajustes de voz proporciona considerablemente de un área a la sección. "En un análisis de 2014 de 77" top "rangos vocales de artistas, Bowie fue octavo, justo detrás de Christina Aguilera y también simplemente por adelantado mejora de Paul McCartney.In a la guitarra, Bowie era también un jugador muy versado de la llave-salón, armónica, saxofón, stylophone, viola, cello, koto, piano de pulgar, batería y percusión.davidbowie.ga

    ResponderEliminar
  4. Quería referirme al subtítulo de este informe donde dice: Nos encontramos con un cantante francamente ezquizofrénico.
    No pienso que se trate de una ezquizofreña, quizá lo digan pro su relación con la lectura de Nietzsche, donde se encuentran expresiones de ser la mujer de Dios o de Satanás.
    El mundo de la creación poética, lo digo en un comentario anterior se diferencia del escrito Memorias de un Neurópota-texto de 1903. Lo anexo a continuación.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Paul Schreber (25 de julio de 1842, Leipzig, Alemania — 14 de abril de 1911) fue un jurista (presidente de la Corte de Apelaciones de Dresde) y escritor alemán. Se le conoce principalmente por la descripción de sus propios delirios psicóticos (en su época denominados, en conjunto, dementia praecox, ahora esquizofrenia paranoide), en su autobiografía: «Memorias de un enfermo de nervios».

    Índice [ocultar]
    1 Datos biográficos
    2 En la cultura popular
    3 Véase también
    4 Referencias
    5 Bibliografía
    6 Enlaces externos
    Datos biográficos[editar]
    Hijo del médico ortopedista Daniel Gottlob Moritz Schreber, Daniel Paul fue el tercero de cinco hijos. Emprendió con éxito una carrera en el poder judicial. En 1884, luego de un fracaso en las elecciones para el Parlamento (Reichstag), sufrió un episodio de hipocondría, con un intento de suicidio.

    En octubre de 1893, fue nombrado Presidente de la Sala en la Corte de Apelaciones de Dresde. Víctima de insomnio, que atribuyó al exceso de trabajo, fue enviado pronto a un asilo psiquiátrico, en Sonnenstein. Meses más tarde fue apartado de sus funciones y puesto bajo tutela especializada. En 1900, luego de un juicio en el que convenció a las autoridades de su salud, logró ser dado de alta, publicó sus memorias, donde expone de manera detallada sus delirios, en los cuales cree que es perseguido porque su nervios atraen a Dios, quien por ello desea convertirlo en mujer. Aduce, en una carta abierta (marzo de 1903), que su médico psiquiatra, el doctor Paul Flechsig, pretende hipnotizarlo para controlarlo. Sigmund Freud, Jacques Lacan, Elias Canetti, Gilles Deleuze y Félix Guattari, entre muchos otros, se interesaron inicialmente en su caso, y lo convirtieron en uno de los más famosos ejemplos de fascinación por el caso de un enfermo mental.1

    En la cultura popular[editar]
    Schreber es el narrador en primera persona de la novela Lekmannen (en inglés, The Layman, 2013), del escritor sueco Fabian Kastner.
    El primer libro (y única novela, hasta la fecha) de Roberto Calasso, L'impuro folle, es acerca de Schreber.
    En la película de 2006 Memoirs of My Nervous Illness, dirigida por Julian Hobbs y basada en los diarios homónimos de 1903 de Schreber, éste es interpretado por Jefferson Mays.2
    En la película de 1998 Dark City, dirigida por Alex Proyas, aparece un personaje con el nombre de "Dr. Daniel Schreber", interpretado por Kiefer Sutherland.
    El docudrama de 2011 Shock Head Soul, dirigido por Simon Pummell, aborda los problemas mentales de Schreber.
    En The Magic Circle: A Novel, novela de Jenny Davidson de 2013, el personaje Lucy utiliza Memoirs of My Nervous Illness como texto para su seminario "Locura y literatura".
    La canción "Dementia Praecox", la número catorce y última del álbum White Deer Park (2014), de la banda de rock australiana Papa vs Pretty, es acerca de Daniel Paul Schreber.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  6. (...)La enseñanza que Lacan extrae de cómo lee Freud las Memorias de un neurópata es una indicación muy precisa de cómo acercarnos a los escritos, sean del tipo que sean, de los sujetos psicóticos. Una indicación que nos hace entender porque el "caso" Schreber en Freud y Lacan, está construido a partir de este testimonio escrito sin ser psicoanálisis aplicado a un texto. Dice Lacan que puede sorprender la libertad interpretativa que se da Freud  con el texto hasta llegar a extraer de él la teoría psicoanalítica de la psicosis; pero que si ello es posible es porque "la comodidad que se da Freud allí (en su estudio de las Memorias) es simplemente ésta: introducir ahí el sujeto como tal, lo que quiere decir no juzgar lo loco en términos de déficit y de disolución de las funciones cuando la simple lectura del texto muestra con evidencia que no hay nada parecido a ello en este caso". Y añade más adelante: "Ello aun no es suficiente. Pues para construir el sujeto como conviene a partir del inconsciente, es de lógica de lo que se trata, como es suficiente entreabrir un libro de Freud para percibirlo, y sin embargo nosotros fuimos los primeros en remarcarlo". Dar crédito al psicótico, no se trata de otra cosa en este caso. De modo que se puede ver bien que "No se trata allí de ninguna ascesis mística, de ninguna obertura efusiva a lo vivido por el enfermo, sino de una posición a la que sólo se introduce uno por la lógica". Termina su presentación de las Memorias anunciando que retomará en su enseñanza la cuestión de las psicosis por la insuficiencia de la enseñanza psicoanalítica al respecto. Volvemos pues, una vez más, sobre esa insuficiencia renovando la lectura del texto schreberiano, del texto freudiano y el seminario de Lacan.Lacan sigue las enseñanzas de su maestro Clerambaut.(...)
    www.scb-icf.net

    ResponderEliminar