miércoles, 14 de junio de 2017

Mierda de artista (Piero Manzoni)

2 comentarios:

  1. La ciudad de Herning ofrece a los visitantes diferentes opciones culturales y una de ellas es el Museo de Arte Contemporáneo. Es un museo que anteriormente se conocía como Herning Kunstmuseum y es uno de los más famosos de esta localidad danesa.

    Destacar que se inauguró en 1977, en una antigua fábrica dedicada a la fabricación de camisas y fue diseñado por C. F. Moller. Las nuevas instalaciones se inauguraron en 2009 y el diseño corrió a cargo de Steven Holl, que le dio la forma que tiene ahora el inmueble que alberga el museo.

    El museo permite a los visitantes disfrutar con diferentes obras de arte de grandes artistas de Dinamarca y de otros lugares del mundo. Se ofrecen obras de Paul Gadegaard, que fue precisamente la persona que realizó la decoración de la fábrica. También diferentes obras de Asger Jorn, Carl-Hernning Pedersen, Piero Manzoni, esculturas de Ingvar Cronhammar, entre otros muchos.

    Además de albergar diferentes obras de arte como pinturas y esculturas, es un museo donde se ofrecen diferentes conciertos en una sala especialmente diseñada para ello. La visita a este museo se puede realizar todos los días de la semana excepto los lunes, en un horario de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y las temporales que se ofrecen.

    Vía | Wikipedia porconocer.com-1 de mayo de 2016

    ResponderEliminar
  2. Piero Manzoni
    Este artículo es un extracto del libro Larousse "Paint diccionario."
    pintor italiano (Soncino, Cremona, 1933 - Milán 1963).
    Después de sus primeros trabajos, realizados en 1956, Manzoni descubrió en 1957 en Milán, las pinturas monocromáticas de Yves Klein, a quien también se reunió. Manzoni se ejecutará de que las pinturas de fecha tituladas Achromes, uniformemente tableros blancos, cuya característica es que ser empapado en una solución de yeso y pegar las formas son propuesta por el plisado o la textura de la tela. Sus obras, que son no muy lejos de las mentes de los de Lucio Fontana, mostrar nada más que su propia existencia y no tienen ningún significado simbólico para Manzoni. Manzoni se encuentra así muy cerca de las preocupaciones del grupo holandés cero, con el que exhibió un tiempo después. Después de haber ligado con Enrico Castellani, publicará un diario, azimut, en 1959 y se abrió al final del año, en Milán, una galería del mismo nombre, cuyo evento inaugural consistirá en la presentación de las líneas continuas , a veces muchos kilómetros de longitud y se dibujan en rollos de papel encerrados en un cilindro. La galería cesará su funcionamiento a finales de 1960. En ese momento, Piero Manzoni, cuya actitud provocativa que evoca muchos de los dadaístas (tiene 1961 latas que contienen sus heces y llamó artista Mierda ; la base del mundo ese año se compone de un cubo colocado en el suelo con la inscripción "cuna del mundo" escrito al revés, sus "esculturas vivientes" son las personas en el cuerpo que ha firmado y que se emitió "certificados de autenticidad"), se encuentra cerca de los nuevos realistas franceses, especialmente de Yves Klein, Arman y Tinguely. Se inició en 1960, una nueva serie de pinturas, tanto titulada Achromes, mucho más neutral que la anterior y diseñado con diversos materiales (almohadillas de lana de algodón, tallos del trigo, lana de vidrio, cuadrado de tela blanca cosida ellos).
    Piero Manzoni murió prematuramente en 1963, dejando una obra inacabada pero que refleja su audacia, su capacidad de invención y su premonición de la facultad. Una retrospectiva fue dedicado a él (el Sr. A. M. de la ciudad de París) en 1991.
    www.larousse.fr

    ResponderEliminar