jueves, 29 de junio de 2017

PICASSO: EL BESO / FOTO / JEAN-GILLES BERIZZI

Picasso: Las llegadas impresionantes

Galería de Arte de Ontario, Toronto 1 mayo hasta 26 agosto, 2012
Pablo Picasso <em> El beso (The Kiss) </ em> 1969 © Picasso SODRAC Raíces (2012) © RMN / Jean-Gilles Berizzi Pablo Picasso El beso (The Kiss) 1969 © Sucesión Picasso SODRAC (2012) © RMN / Jean-Gilles Berizzi
Pablo Picasso <em> El beso (The Kiss) </ em> 1969 © Picasso SODRAC Raíces (2012) © RMN / Jean-Gilles Berizzi
La Galería de Arte de Ontario tiene un gran éxito en sus manos con su nueva exposición de notas sobre el Musée National Picasso de París. En la apertura de prensa de esta semana, del museo presidente y curador en jefe Anne Baldassari señalar que la sede de Toronto, la más grande en la gira norteamericana de la serie, significó que “en los próximos meses, el museo Picasso está aquí.”


    La exposición, que ocupa más espacio de lo habitual para un espectáculo AGO, es una delicia generosamente instalado. la instalación de Baldassari presenta una selección cerca de la cuna a la tumba de obras que crea una visión convincente del artista; que oscila entre uno de los primeros 1.899 boceto del cartel a un paisaje realizado en 1972, un año antes de la muerte de Picasso.
    www.canadianart.ca

    1 comentario:


    1. Jean-Gilles Berizzi, el fotógrafo Photo Agency
      Jean-Gilles Berizzi, el fotógrafo Photo AgencyAsistente de los mayores estudios de Rouchon y fotógrafo a su vez. En la primavera de 1990, después de diez años de servir a la fotografía publicitaria, Jean-Gilles Berizzi integra mítica Foto de la RMN.
      figura alta, ojos claros azul, camisa blanca raída en los pantalones vaqueros arrugados. Mira pre-grunge en busca de otro lugar ..
      A todo Jean-Gilles ofrece su mirada. Se sorprendió de todo. Es apasionado, que se toma la fotografía. diseñador o un joyero, alternativamente, desde el objeto más banal que forma sublime, lo bordar una capa ligera de la obra de arte que ofrece el caso Coruscant.
      Veintitrés años han pasado, la biblioteca se convirtió en la Agencia fotográfica de la RMN. Con su Jean-Gilles creció, nos hizo crecer.
      Un sábado por la noche en diciembre de 2013 la puerta del estudio se ha cerrado. La luz se apagó. Jean-Gilles se ha ido ...
      En honor a sus colegas y amigos le proponemos una selección de sus fotografías
      www.photomn.fr

      ResponderEliminar