Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Compositor y "ejecutar", Steve Reich, con La Monte Young, Terry Riley o Philip Glass, uno de los más destacados representantes de la nueva música americana de John Cage.
ResponderEliminarDespués de estudiar filosofía y que incluye una tesis sobre Ludwig Wittgenstein, Steve Reich sigue 1958-1961 para piano, percusión y composición en la Juilliard School of Music, donde se reunió Art Murphy y Philip Glass. Luego perfeccionó su aprendizaje en el Mills College de Oakland (California) con Darius Milhaud y Luciano Berio . En el serialismo tiempo es un modelo de composición, Steve Reich dice una apelación al ritmo y tono, maduró a través de sus contactos con la música africana y el jazz modal de John Coltrane.
A principios de los años 60, sus creaciones son parte del movimiento minimalista. Él experimentó con la técnica de "desaparición gradual" con obras como Music for Two y fundada en 1966 con otros tres músicos de todo "Steve Reich y músicos". Al mismo tiempo, Steve Reich es parte de la "cinta Centro de Música" en San Francisco, donde se convirtió en uno de los miembros más activos.
Ya sea en cinta o con los instrumentos convencionales, las obras de Steve Reich se basan en la interferencia creada por la fase progresiva de varias series del mismo patrón que se repite. Estas combinaciones de sonidos que cambian constantemente dan su música una obsesión que hace que el oyente pierde el sentido del tiempo y la duración. La pieza de música por dieciocho músicos, que compuso en 1976, reúne todas las técnicas empleadas por Reich en el ritmo y la variación en el timbre.
Steve Reich en 6 fechas:
1964: Participa en la creación de la pieza repetitiva En C por Terry Riley que influye mucho en su acercamiento a la música repetitiva.
1970: Pasa a Ghana y la práctica de percusión africana.
1973: Se compromete el estudio de gamelán de Indonesia.
1986 Lincoln Center de Nueva York un programa de fiestas "Primer Reich" en el que se crea la pieza Contrapunto Nueva York .
1993 compone su primera ópera, La Cueva .
2011: Creación del WTC 9/11 , en conmemoración de los ataques contra el World Trade Center.
Steve Reich 6 funciona:
1965: "Su Va a llover" para cintas magnéticas
1971-1972: "golpeteos" en percusión y voz
1974-1976: "Música para Dieciocho músicos" para conjunto y la voz sin palabras
1985: "contrapunto Nueva York" para clarinete y cinta o conjunto de clarinetes
1988: "Trenes diferentes" para cuarteto de cuerda y cinta adhesiva
1995: "City Life" para los instrumentos y toma de muestras
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